Las calles Río Chapingo y Río Soto la Marina, de la colonia San Miguel Infonavit, estrenaron pavimentación, obra que inauguró ayer la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Colonos aseguraron que las calles eran intransitables en temporada de lluvias, por lo que la obra en la que también ellos cooperaron a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), facilitará la entrada a sus casas.
“Con la lluvia, un atascadero, está mejor así”, comentó la vecina Margarita Rosales Balandra.
La Presidenta Municipal aseguró que este trabajo incrementará la seguridad de los colonos.
“Conozco perfectamente esta colonia, es que la calle pavimentada facilita a policías y ambulancias en caso de emergencia, lo que se verá reflejado en mayor seguridad.
“Pero también una calle pavimentada le da paso para ir abatiendo el rezago social, representa un beneficio par la ciudadanía”, dijo tras cortar los listones inaugurales en las calles.
La inversión fue un total de 3 millones 292 mil 629 pesos, entre el Municipio y la aportación de los vecinos, que según la Dirección de Obra Pública beneficiará a 190 familias, así como a 5 mil 500 personas que utilicen las calles como camino.
Promete arreglar andadores
Entre las calles Río Chapingo, Río Sotp la Marina y Río Tonalá se encuentran tres andadores, que durante su recorrido la Primera edil se comprometió a restaurar.
“Estamos pensando buscar la forma que se aprovechen estos espacios públicos con el objeto de que no sirvan únicamente para que se reúnan algunas personas mal vivientes o algunos jóvenes a hacer cosas inadecuadas”.
También adelantó como proyecto un jardín y tableros de recreación para las calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *