La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) solicitó un informe general a la Secretaría de Salud por las negligencias en que pudo haber incurrido al no prestar en forma eficiente la prueba rápida de VIH.
José Raúl Montero de Alba subprocurador de esta dependencia en Irapuato aseguró “hemos pedido un informe general, para que nos informaran en qué concepto (se dio el problema) y los alcances de la misma”, refirió.
Todo derivó de una publicación en el periódico AM del pasado lunes, donde se hacía constar que los Centros de Salud y el Capasits (Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) no ofrecían la prueba rápida para detectar el VIH, lo que provocó que la PDHEG de Irapuato solicite la revisión.
Raúl Montero explicó que la PDGHEG es la institución donde se pueden acercar las personas para poner una queja sobre un mal servicio de salud o falta de atención, pues de manera confidencial se llevará a cabo la investigación correspondiente.
La PDGHEG es el organismo encargado para defender a las personas contra abusos u omisiones cometidos por autoridades o servidores públicos estatales y municipales, por lo que es necesario que la gente conozca sus derechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *