A unas cuadras de su casa una joven fue presuntamente privada de su libertad la madrugada.
Horas después, por la tarde, fue rescatada por sus amigos que ya la buscaban, y auxiliada por policías que además detuvieron a su agresor.
La media noche del domingo María Guadalupe, de 15 años de edad, iba rumbo a su casa en el fraccionamiento Paseos de las Torres, por la orilla del barranco.
De acuerdo a lo que declaró la joven, Brus Eduardo Guerrero Campos, de 19 años, conocido por los colonos como “El Chino”, supuestamente se le acercó y le ordenó que lo acompañara o de lo contrario la aventaría al arroyo.
Ella accedió, aunque nunca vio si el joven iba armado, según lo que declaró a las autoridades.
El joven la condujo a su casa en la calle Comonfort y al llegar, dijo María Guadalupe a las autoridades, la ató de pies y manos; según el informe de la Policía, fue embriagada hasta perder el conocimiento.
La familia de la adolescente comenzó a buscarla en la madrugada del lunes, una de sus hermanas platicó que amigos de la víctima la vieron caminar con su secuestrador, iba llorando pero no se le acercaron porque pensaron que éste era algún ex novio.
Uno de ellos recordó que ‘El Chino’ era quien la acompañaba. Para entonces habían pasado 16 horas desde la desaparición.
Los jóvenes fueron a la casa de Brus Eduardo y entraron a la fuerza, ahí hallaron a la joven amarrada, inconsciente y al parecer alcoholizada; luego golpearon al presunto secuestrador y a ellos se unieron otros vecinos.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al supuesto delincuente y auxiliaron a la víctima.
Más tarde la Ambos, tanto la joven como su presunto secuestrador, fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para dar su declaración sobre cómo ocurrieron los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *