Cuatro cuentahabientes de León, Irapuato, Guanajuato y Salamanca denunciaron el robo de más de un millón de pesos en sus cuentas.
Un apoderado legal de Banco Azteca S.A., informó en el Ministerio Público que en junio recibió las denuncias por parte de cuatro cuentahabientes.
Los afectados se quejaron de que les hicieron cargos por un millón 265 mil pesos.
El apoderado dijo que los afectados rechazaron los cargos aparecidos en sus cuentas ante el banco, por lo que solicitó investigar cada una de ellas.
El jefe de la Zona Uno del Ministerio Público, Arturo Jiménez, señaló que en la denuncia el apoderado legal señaló que sospechan de 20 empleados de la misma institución bancaria.
Sin embargo, tampoco descartó que fueran hacker’s quienes hicieran las transacciones en las cuentas de los afectados.
El jefe del MP señaló que sobre el caso no hay más detalles, ya que el apoderado legal dijo que continúan las investigaciones dentro de la institución.
AM publicó el 5 de julio que los fraudes financieros producto de robos de identidad se han disparado en el estado.
Según el delegado de la Condusef en Guanajuato, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, había ya 12 reclamaciones por robo de identidad y la realización de consumos importantes, mientras que durante 2012 apenas sumaron seis en todo el año.
El delegado Díaz Ezquerra, sin dar detalles concretos, informó haber manejado el caso de un usuario en cuyo nombre y con su cuenta de crédito se hizo la compra de tres vehículos nuevos, con valor de más de 200 mil pesos cada uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *