En representación del Patio Andaluz, José Luis Aquino Melo dio el banderazo oficial para arrancar su Programa de beneficencia con el que ayudarás a 6 instituciones que persiguen causas distintas.
Cruz Roja, Casa de Apoyo a la Mujer (CAM), Vifac, Albergue Jesús de Nazareth y Carpi asilo para indigentes, son las asociaciones que integran esta propuesta de ayuda social.
El objetivo principal del grupo de socios del restaurante ubicado en Casa de Piedra, es el de ser un ejemplo para otras empresas u organizaciones leonesas, mismo que los lleve a implementar programas sociales similares, que repercutan en una mejor calidad de vida para las personas más necesitadas en diferentes sectores.
“Como es sabido, las necesidades de nuestra sociedad, principalmente de las personas que menos tienen son muchas, y necesitamos que cada vez sean más las empresas y personas que ayuden”, señaló José Luis.
Durante su intervención, el gerente del restaurante compartió un dato que escuchó de Pedro Iridín, delegado de la Cruz Roja y que le llamó la atención, pues mientras que en Estados Unidos 8 de cada 10 personas ayudan a una organización, en México solamente lo hacen 2.
La ayuda consiste en apoyar a las organizaciones con la donación bimestral del 10% de las ventas del servicio de desayunos, cada dos meses la ayuda será destinada a una asociación diferente, iniciando ya desde el 1 de agosto con CAM, mientras que las demás se sortearon durante el evento.
También extendieron el apoyo con el uso de los salones ejecutivos para que se reúnan, organicen y promuevan sus actividades, sin costo, con el propósito de poner su granito de arena a beneficio de los que menos tienen, pero también de quienes trabajan por esas causas.
Entre los invitados estuvieron Norma Sánchez, presidenta del consejo de la Cruz Roja; Lorena de Alba, representante de Cáritas; Maribel Llamas Andrade, directora de la CAM; Otto Portugal, presidente del Patronato de Carpi; Blanza González de Espinoza, presidenta del Albergue Jesús de Nazarteh; e Ignacio Villaseñor, representante de Vifac.
Ante aproximadamente 70 personas reunidas, los representantes de las instituciones beneficiadas dieron a conocer a rasgos generales la misión que persiguen, además de agradecer a los pioneros del proyecto e invitar a la ciudadanía a unirse a la causa.

*Ayuda bimestral
Casa de Apoyo a la Mujer (Agosto-septiembre)
Vifac (Octubre-noviembre)
Cruz Roja León (Diciembre-enero)
Jesús de Nazareth (Febrero-marzo)
Carpi (Abril-mayo)
Cáritas (Junio-julio)

Ve la fotogalería del Programa de beneficencia del Patio Andaluz la sección Multimedia de www.am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *