El ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla negó que su Gobierno haya heredado el problema de la inseguridad a la actual Administración, como lo declaró el lunes la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.
El panista hizo un llamado a la Primera edil a demostrar con hechos el combate a la delincuencia, “y si no puede con el trabajo, que es lo que está demostrando, que se vaya”, dijo después de acudir a la Presidencia Municipal a una reunión con el Órgano de Fiscalización.
El lunes la Alcaldesa aseguró haber recibido a 500 policías municipales reprobados y declaró que la actual violencia es el resultado de la falta de coordinación de los tres niveles de Gobierno.
Sin embargo, Sheffield Padilla insistió en que la Primera edil no ha dado resultados en la lucha contra la inseguridad.
“Los que no votamos por ella y los que sí, (la Alcaldesa) nos tiene que gobernar por igual con la ley; y si no puede con el trabajo, que es lo que está demostrando, que se vaya”.
Explicó que durante su gestión municipal tuvo acuerdos con la Federación, donde León se convirtió en uno de los pocos municipios con una mesa de coordinación de seguridad.
“A lo largo de los tres años que tuve el honor de gobernar, el promedio de denuncias de robo a casa habitación, de robo a auto, se mantuvo en el promedio del trienio anterior. A raíz de que ella comienza en diciembre hubo un pequeño aumento y así se ha acumulado a lo largo de su Gobierno, algunos duplicado y triplicado.
“Éramos el único municipio que tenía una mesa de coordinación de seguridad, teníamos presencia de los tres niveles de Gobierno, incluyendo en el Ejército, qué más, esos son hechos, la historia se escribe no con discursos, la señora puede decir lo que sea”, comentó.
Pide certificación
El ex Primer edil recordó que durante su trienio se llevó a cabo la certificación Calea a los elementos de la Policía Municipal, la cual se debe recertificar cada tres años, y lamentó que este proceso no se ha realizado en la actual Administración.
“Una certificación que corresponde al cumplimiento de una serie de requisitos a nivel internacional, dónde está la recertificación, yo les puedo enseñar la mía, fue un hecho histórico de los pocos municipios en América Latina, la certificación se tiene que hacer cada tres años, se pierde cuando no se cumplen los estándares internacionales que se exigen, en vez de discurso que la señora Alcaldesa nos demuestre con hechos una certificación Calea que urge a León volverla a tener”, concluyó el ex Presidente.
Si no puede Bárbara, que se vaya: Sheffield
El ex Presidente exigió a la Alcaldesa demostrar con hechos la labor de seguridad y dijo que durante su Gobierno se mantuvo el promedio de robos del t