Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública del Municipio, señaló que hasta el momento, los 40 botones de pánico instalados en el municipio no han sido utilizados, ya que no se ha presentado ninguna contingencia en los comercios y lugares en los que se encuentran.
Indicó que con el programa Escudo de Gobierno del Estado, se instalarán mil 750 botones más, para dar atención casi inmediata cuando se solicite, que estarán instalados a finales del año en curso.
Hasta el momento los botones están instalados en hoteles de cadena y moteles del municipio, que en un principio fueron quienes requirieron de este sistema, por ejemplo el Holiday Inn, así como algunos comercios de la ciudad.
El Director de Seguridad Pública indicó que los botones de pánico ya instalados se han utilizado sólo cuando los empleados revisan que estén en buenas condiciones y óptimo funcionamiento.
“… (Se utilizan) Pocas veces, las veces que lo han hecho, lo han hecho de entrada para seguir verificando su mantenimiento, se ha comprobado que están en condiciones de uso, gracias a Dios no se ha ofrecido”, señaló.
Asimismo comentó que las ventajas de tener un botón de pánico instalado son que la reacción de las autoridades de seguridad será inmediata, y que el tiempo de respuesta no será mayor a 4 minutos.
Indicó que lo anterior será porque el reporte llegará más rápido y la dependencia sabrá exactamente cuál es el botón que se activa, y así podrán acudir directamente y sin retraso.
Santamaría Chávez indicó que estos botones no se instalarán en las vialidades del municipio, pues podrían ser utilizados de manera errónea y para bromas, al igual que la línea 066, que a diario recibe un promedio de 700 llamadas de broma.
“Sería muy difícil instalarlos (…) con botones de pánico en la calle todo mundo va a tener alcance y van a hacer un mal uso”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *