El lunes el Padre Daniel Huerta, vicario de la Diócesis de Celaya, ofició una misa en Chapa de Mota, de donde salieron los peregrinos en camión para retomar el regreso a Juventino Rosas.
Acudieron a ese lugar a visitar a sus familiares, en su totalidad mujeres, que reemprenderían el camino a pie a la Ciudad de México para visitar a la Virgen de Guadalupe.
“Nosotros ayer lunes estuvimos en el monumento de San Rafael, entre Chapa de Mota y Villa del Carbón, participando en la celebración con unas dos mil 500 peregrinas que van, todas muy contentas, con un ambiente festivo, como siempre se hace ahí; les dimos la bendición a eso de las 12 y media, 1 de la tarde, yo me regresé y lamentablemente esto fue lo que ocurrió”, dijo el vicario de la Diócesis.
Se esperaba que la peregrinación exclusiva de mujeres, a pie, llegara mañana a la Basílica.
“Esta es una peregrinación exclusivamente de mujeres, donde va una gran cantidad de las parroquias de la Diócesis de Celaya y normalmente se celebra una misa en la Catedral, el 30 de julio a las 5 de la mañana el Señor Obispo (Benjamín Castillo) la presidió… anualmente se hace esta celebración”, dijo el sacerdote.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *