El representante legal del movimiento “Salvemos Temacapulín, Acacico y Palmarejo”, Guadalupe Espinoza Sauceda, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar el convenio entre Guanajuato y Jalisco para elevar la cortina de la presa El Zapotillo a 105 metros.
Aunque existe la posibilidad de que el gobierno de Jalisco proponga un nuevo convenio, siempre que tenga la aprobación del Congreso de aquel estado, el abogado confió en que el priísta Aristóteles Sandoval no lo haga.
“Acabo de hablar con el subsecretario de gobierno de Jalisco, digamos que el número tres en la estructura de gobierno y me dice que ellos van a respetar y yo creo que no le conviene a Aristóteles hacer eso porque el prometió vía Twitter y en campaña que iba a salvar Temacapulín, se vería muy mal si lo hiciera”, señaló.
Espinoza Sauceda explicó que con la cortina a 80 metros de altura la única comunidad que se salva es Temacapulín, sin embargo, si serían inundados los poblados de Acacico y Palmarejo.
Por ello, aunque ya se llegó a la última instancia legal, buscarán disminuir la cortina a 60 o 65 metros pero mediante negociaciones con el gobierno jaliscience.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *