El consumo de refresco en el País migrará en los siguientes años hacia el consumo de agua y bebidas sin o bajas en calorías, señaló la industria.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional del Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), actualmente las ventas de refresco representan alrededor del 63% de la industria y el resto corresponde a aguas embotelladas y bebidas sin o bajas en calorías.
Sin embargo, con el cambio de hábitos de consumo, que la propia industria está fomentando, a través de la campaña ‘Conócete, actívate, equilíbrate’, esta proporción podría revertirse en los próximos años.
“El consumo del agua y bebidas sin calorías ya está siendo el motor de la industria refresquera y es una cuestión de tiempo para que tenga el mayor porcentaje de consumo, es difícil saber en cuánto tiempo ocurrirá, pero al ritmo que va podría quizás en cinco años ser el 50%”, dijo Emilio Herrera, director de la ANPRAC.
Agregó que, actualmente la industria refresquera del País ya está muy consolidada y mantiene crecimientos a la par de la economía.

Promoverán refresqueras la salud

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) presentó oficialmente la iniciativa “Conócete, actívate, equilíbrate”, que incluye la distribución de materiales didácticos, una página de internet y publicidad en medios electrónicos e impresos.
Dado que el problema de sobrepeso y obesidad es un fenómeno complejo, multifactorial y que tiene que ver con un desequilibrio energético, la solución requiere participación de todos los actores sociales y esta es la aportación que la industria refresquera hace, aseguró Emilio Herrera, director general de ANPRAC.
En una primera etapa, la publicidad impresa dirigida a padres, educadores y niños se repartirá en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, pero la iniciativa permanecerá por un año.

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