Mauricio Alejandro Medina Ortega, de 15 años, se presentó al Arranque del Bacheo Aislado, pero no para aplaudirle al presidente municipal Sixto Zetina Soto, sino para reclamarle su ausencia durante la temporada de lluvias.
Con pancarta en mano que pintaba “¿Tus vacaciones qué tal Sixto? Mientras Irapuato se inundaba”, que causó la admiración de más de alguno de los presentes, e incluso de los funcionarios públicos, quienes intentaron taparlo, cuando le obstruyeron la vista al Alcalde.
“Es la mera verdad, porque mientras Sixto Zetina estaba poniendo sus comentarios en el Face, Irapuato se inundaba, muchas inundaciones y muchas pérdidas, a ver si con esto tiene un poco de conciencia”, dijo el joven manifestante.
Con molestia por las pérdidas que tuvieron su familia y vecinos, acudió para poder hablar con el primer edil, para compartirle sus vivencias, pero no le fue posible acceder hasta donde se encontraba Zetina Soto.
“A ver si tan siquiera se anima a arreglar un poquito, no le decimos que mucho, para que a ver si Irapuato se mejora”, dijo.
Mientras comentaba su propósito, una de las presidentas de colonos cuestionó al joven, acerca de su pensar sobre el mal estado de algunas colonias, con lo que intentó dejar en mal al pequeño ante quienes lo escucharon.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *