El inicio de obra en la calle Madrileña de la colonia Malvas, Revolución dio arranque a la obra pública en Irapuato, comenzando la urbanización para el acceso al nuevo Hospital Materno Infantil.
La inversión del trabajo en esta calle será de 19 millones 903 mil 427 pesos, contando con concreto hidráulico en lugar de asfalto, que será una vialidad de cuatro carriles, para dar respuesta a la demanda de la zona.
Arturo Rocha Luna, director de Obra Pública, destacó que esta calle incluirá también una ciclovía y es un trabajo al que se comprometió el Gobierno Municipal para dar servicio al nuevo Hospital General.
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, declaró que con este arranque iniciará la obra en el municipio, que no se detendrá hasta cumplir con los proyectos que se tienen.
“Sigue el arranque de todas las obras que tenemos contempladas en este primer mes, hoy tenemos el arranque de una obra importante, y el próximo domingo se harán los arranques en la calles de Irapuato, que es la primera etapa del proyecto”, comentó.
Serán 67 millones de pesos que se destinarán para la Obra Pública en Irapuato, siendo la primera etapa de trabajos en el municipio, esperando más recursos para una segunda fase.
“…La segunda etapa podría arrancar en cuanto lleguen los recursos, no me atrevería a decir cuándo, pero sé que el Gobernador tuvo una reunión ayer (martes) para el tema de los recursos, por lo cual estaremos listos y atentos para cuando puedan llegar”, concluyó.
Agregó que para la próxima semana se reunirá con diputados locales para tratar el tema de obra pública e incluirlos en los trabajos municipales, señalando que la definición el porcentaje del Municipio y de la Federación se determinará por áreas.
Dan banderazo a obra pública
La vialidad con la que inicia la obra pública contará con
cuatro carriles, ciclovía y un costo de casi 20 millones de pesos