Para Jonny Magallón es injusto castigar a alguien que por accidente consume clembuterol. Incluso pidió mayor tolerancia respecto a esta sustancia prohibida en el deporte.
“Desgraciadamente en casi todo el ganado de la República Mexicana usan el clenbuterol (en engorda ilegal). Debe haber un poco más de tolerancia porque uno lo hace sin intención (comer carne contaminada)”, comentó el zaguero esmeralda.
Magallón habla un par de días después de revelarse que dos jugadores de la Liga mexicana dieron positivo por esta sustancia en un examen antidopaje aplicado en la Jornada 1 del Apertura 2013.
Dijo que es difícil pensar que en todos los casos el consumo se hace con ventaja, considerando que “es difícil pensar que vas a encontrar carne 100% pura y eso ya no es cuestión de que el jugador quiera sacar ventaja, sino que es algo que pasa en la República Mexicana y afecta a los deportistas.
“Yo siento que sí (es injusto un castigo por consumo de carne), pero uno no está aquí para tratar de hacer conciencia de que es algo que no está en nuestras manos; uno qué más quisiera poder eliminar la carne roja de nuestros hábitos alimenticios, es unas por otras, es algo que uno está acostumbrado a consumir y es algo que le encanta al paladar del mexicano”, añadió el seleccionado nacional.
Todos en riesgo
Para Jonny Magallón es injusto castigar a alguien que por accidente consume clembuterol. Incluso pidió mayor tolerancia respecto a esta sustancia proh