Al ser las vías del tren también paso constante de migrantes por la ciudad de San Miguel de Allende, el alcalde Mauricio Trejo, informó que se planea construir un comedor para que los migrantes en su paso, del sur a norte del País, tengan asegurados sus alimentos.
El funcionario explicó que además de la inseguridad que eso genera, se debe trabajar también desde la perspectiva social y ese es un gran reto que se tiene que ver cristalizado durante su trienio.
“Tenemos que ver que en las vías por donde pasa el tren, todos los días hay migrantes centroamericanos, y muchos de ellos son guatemaltecos y en el marco de esta cumbre interparlamentaria se tiene la gran iniciativa de que en San Miguel se pueda construir un comedor que le pueda dar algún alimento caliente a esos migrantes que lo único que quieren es recuperarse para volver a iniciar la segunda parte de su camino que para mí es un vía crucis”, recalcó.
Este fue uno de los temas fundamentales a tratar en la Quinta Cumbre Interparlamentaria que se realizó ayer en San Miguel de Allende entre representantes de Guatemala y México y que concluye este viernes.
El Alcalde secundó la propuesta del diputado Francisco Arroyo Vieyra y aseguró que no terminará su trienio sin que se haya instalado dicho inmueble.
“Diariamente hay migrantes sudamericanos en las vías del tren en busca del sueño americano y este espacio será un respiro en el difícil trayecto a los Estados Unidos.
“Queremos certificarnos a nivel nacional por la seguridad que nosotros podemos ofrecer, esto es lo que queremos garantizar para los cuidadnos y que por supuesto trabajemos de la mano con todos los sectores, en este caso dar apoyo y ofrecer lo que en nuestras manos esté a nuestros hermanos migrantes”, agregó.
El alcalde Mauricio Trejo dijo que es un reto social el generar mejores condiciones a todas las personas que vivan o que pasen por el municipio, además seguirán detectando otras áreas de oportunidad en cuanto al desarrollo social se refiera.

“Tenemos que ver que en las vías por donde pasa el tren, todos los días hay migrantes centroamericanos, y muchos de ellos son guatemaltecos y en el marco de esta cumbre interparlamentaria se tiene la gran iniciativa de que en San Miguel se pueda construir un comedor que le pueda dar algún alimento caliente a esos migrantes”.
Mauricio Trejo
Alcalde de San Miguel de Allende

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *