Con una inversión de 383 mil 496 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anuncian labores de conservación y mantenimiento de la zona arqueológica de Unión de San Antonio.
Con esta actividad también se le dará empleo temporal a aproximadamente 50 unionenses previamente seleccionados.
El anuncio fue hecho por Gloria Judith Rojas Maldonado, delegada de la Sedesol y la doctora Martha Lorenza López Mestas Camberos, delegada del INAH en Jalisco.
Por su parte la Dra. Martha Lorenza López Mestas resaltó la importancia de esta inversión en la zona arqueológica, teniendo dos objetivos claros, mejorar las condiciones de vida de la población local y contribuir a la conservación del patrimonio arqueológico, histórico y cultural del municipio y la región.
Al respecto señaló “En conjunto INAH, Sedesol y el municipio de Unión de San Antonio estamos trabajando para la ejecución de este programa, el cual tiene como objetivo la generación de empleo temporal, aplicado a la restauración y conservación de dos sitios arqueológicos, Cerrito de la Cruz y Mesita de Santa Teresa de este municipio”.
El presidente municipal de Unión de San Antonio, José de Jesús Hurtado Torres, agradeció a la Delegada por el esfuerzo conjunto para hacer posible la generación de empleos y la restauración de ésta importante zona.
Apoyan zona arqueológica
Se dará empleo temporal a aproximadamente 50 unionenses previamente seleccionados.