Hasta el momento no se han hecho peticiones para becas o despensas para los familiares de los peregrinos lesionados en el Estado de México, y tienen que ser los gobiernos municipales los que estén al pendiente de las personas y sus necesidades.
De ser así, el Gobierno Estatal los apoyará con lo que sea necesario, dijo el gobernador Miguel Márquez.
“Está todo el apoyo ahí, yo no voy a ofertar lo que no me pidan. Las necesidades de las personas las estaremos apoyando, yo les he pedido que apoyen en la medida de lo posible, pero aquí lo esencial es que quien debe hacer la gestión tienen que ser los municipios que deben estar muy atentos ahí y que no me lo dejen suelto.
“Les pediría a los municipios que revisen de uno por uno y entonces podamos ayudar y hacerlo de manera conjunta, hemos estado ahí Gobierno del Estado y el Municipio, si yo fuera el Alcalde sería el principal interesado de estar al pendiente de si se va a requerir el psicólogo o despensa”, manifestó el gobernador Miguel Márquez.
Y es que producto del accidente de peregrinos que viajaban a la Basílica de Guadalupe, resultaron nueve personas muertas y 55 lesionados.
El accidente sucedió a la altura del kilómetro 55+500 de la carretera que lleva de la ciudad de Villa del Carbón hacia Chapa de Mota, en el Estado de México.
Apoyará el Estado a deudos
Hasta el momento no se han hecho peticiones para becas o despensas para los familiares de los peregrinos lesionados en el Estado de México