A partir de este viernes y durante cuatro semanas cierran uno de los dos cuerpos de circulación del bulevar Mariano Escobedo, a la altura de la colonia Loma Bonita.
Las obras están generado un gran congestionamiento vial en Mariano Escobedo, sobre todo en la circulación que va de la Zona Centro hacía Las Hilamas, al cerrarse el tramo comprendido entre la calle Margarita a República de Chile, en Loma Bonita.
Numerosos negocios han quedado aislados por el cierre de la transitada avenida. No tienen acceso a la circulación, y algunos son talleres mecánicos y de servicio.
“Apenas el miércoles nos avisaron mediante un volante que cerrarían la circulación del 9 al 19 de agosto; sin embargo los mismos constructores nos avisaron verbalmente que las obras durarán por lo menos cuatro semanas dado que rehabilitarán drenaje y pavimento. Esto nos afectará a los negocios”, dijo Martín Rubio Orozco, quien tiene un negocio de llantas que ahora no tiene acceso.
Obras Públicas informó que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los pavimentos del Bulevar Mariano Escobedo intersección con República de Chile. Con una inversión de 1 millón 764 mil pesos, beneficiando a 50 mil habitantes de la zona.
Fernando Ponce, supervisor de obras de la empresa constructora, manifestó que se rehabilitaran 1 mil 600 metros cuadrados de pavimento, más el drenaje.
“Buscamos hacer las obras en el menor tiempo posible; el jueves cerramos parcialmente a la circulación, pero este viertes ya fue total. Esperamos terminar en menos de cuatro semanas”, señaló.
Pero los vecinos no están convencidos del plazo, pues señalan que hace tres años ya habían pavimentado el mismo tramo que ahora están rehabilitando.
“Hace tres años ya habían rehabilitado el pavimento. Sólo faltó un pequeño tramo de no más de 5 metros, y ahora resulta que están levantando todo el pavimento de nuevo”, dijo Fernando Montaño, quien tiene un negocio de amortiguadores que tampoco tiene acceso a vehículos.
Tránsito Municipal tuvo que hacer modificaciones a la circulación a la altura del templo del Niño Obrero, en Loma Bonita.
Para cerrar el tramo de circulación en Mariano Escobedo, desviaron la circulación por la calle Margarita, luego por la calle Parral, hasta salir nuevamente a Mariano Escobedo.
Tránsito Municipal comisionó a agentes de tránsito para tratar de dar fluidez a la circulación, cosa que es materialmente imposible.
“Milagros no podemos hacer. Qué hacer cuando el embotellamiento de vehículo viene desde del Malecón del río. Por dónde desfogamos”, dijo uno de los agentes que pidió omitir su nombre.
Los trabajos se realizan a la altura de lo que era la glorieta que se localiza en Mariano Escobedo y Parral, donde estaba una caseta de policía que fue derruida, por lo que los vecinos piden que desaparezca definitivamente esta mini glorieta que es obsoleta.
Caos vial por cierre temporal en Mariano Escobedo
Por cuatro semanas estará cerrada la circulación del bulevar, en el tramo comprendido entre la calle Margarita a República de Chile, en Loma Bonita.