La nueva fábrica de Mazda anunciada el miércoles habla de la confianza que hay tanto en el municipio como en el estado, dijo el alcalde Justino Arriaga Rojas, además ya se está trabajando en el proyecto de la avenida México-Japón que conecte al Bajío Industrial Park con la ciudad.
Tan sólo de Mazda la inversión total es de poco más de 750 millones de pesos y 4 mil 600 empleos.
Según explicó el Alcalde, la nueva planta de motores se instalará en los terrenos de la empresa, que abarcan cerca de 250 hectáreas que comprenden la planta Mazda junto con los proveedores.
“De entrada se generan nuevos empleos,100, y es una noticia importante porque habla de la confianza que tiene esta empresa, y abre la puerta a los proveedores locales, la llamada es no sólo a los salmantinos sino a los guanajuatenses también que se suban a este carro de transformaciones en esta empresa tan importante como es Mazda, a generar esta transformación en el municipio y que se involucren en ello”, dijo Arriaga Rojas.
Para hacer el proyecto más completo, dijo que sostendrá una reunión con el Secretario de Finanzas para abordar el tema de la avenida México-Japón.
“Estamos trabajando el proyecto paralelo, la continuación del bulevar Bicentenario o Las Torres para que sea paralelo a Faja de Oro y conectarlo con el Bajío Industrial Park, es una avenida muy importante y con la obra que está haciendo Gobierno del Estado con este distribuidor vial a la empresa Mazda también va a beneficiar a los salmantinos que viven en las comunidades de la zona norte y las colonias”, comentó el alcalde.
El Alcalde dijo que será el próximo año cuando se vean los frutos que las inversiones que se están haciendo, no sólo el sector, sino de servicios y viviendas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *