A un mes de la desaparición de un grupo de seis jóvenes, la Fiscalía del Estado no han informado a los familiares de las víctimas nada en concreto sobre su paradero.
El comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, informó esta mañana que aún no se tienen los resultados de los forenses sobre la identidad de los restos localizados el fin de semana en el camino a Comanja de Corona, los cuales fueron disueltos en ácido.
Rechaza se hubiera dado una noticia a los familiares de los seis jóvenes desaparecidos, como circulan algunas versiones de ciudadanos laguenses.
“De momento no se ha confirmado nada, no tenemos ahorita mayores avances, estamos en espera de los resultados…”.
-Los familiares que dicen que ya les informaron, ¿es cierto?.
-“Bueno, nosotros estamos esperando resultados del Instituto de Ciencias Forenses”.
Reiteró que los resultados de ADN son más tardados, sobre todo por las condiciones en que fueron encontrados los restos
María de la Luz González Rodríguez, abuela materna de José Gerardo Aguilar, uno de los jóvenes que fue privado de su libertad la madrugada del 7 de Julio mientras caminaba con sus amigos por las calles de Lomas del Valle, dice que hay días que ni prefiere leer los periódicos o escuchar los noticieros, para no ponerse más triste de lo que ya está, pues la espera de un resultado la ha afectado emocional y físicamente.
“Mi nieto era una persona muy tranquila y sana, su único pecado era que le gustaba bailar, seguido se iba con sus amigos a las discos o fiestas, era muy alegre pero nada fuera de lo normal; todos los días desde muy temprana hora salía de su casa para venir a la panadería con su tío y sus familiares a trabajar”.
Respecto a los avances de las investigaciones, la mujer, vecina de la colonia Lomas del Valle, en Lagos de Moreno, cerca de donde se dio la desaparición, a su parecer el gobierno dice menos de lo que sabe, pues no quiere decir toda la verdad, hasta que, -según rumores- pasen las fiestas patronales de agosto, para que la gente no se asuste.
El día en que los familiares fueron a Guadalajara, donde les mostraron objetos personales encontrados en la finca La Ley del Monte, la madre de José Gerardo reconoció una camiseta y un pedazo de hebilla de su hijo, sin embargo las autoridades les dijeron que no se podrá tener la certeza de que los restos humanos hallados sean de sus familiares, hasta que se practiquen varios exámenes de laboratorio, los cuales son “difíciles y tardados”.
María de la Luz ya no tiene muchas esperanzas de que haya un buen final, pues los rumores negativos son fuertes y variados, desde aquel que dice que hay varios cuerpos ya en el Semefo de Lagos, hasta que los huesos encontrados cerca de la Ley del Monte son de los más de 15 desaparecidos que hay en el municipio.
Por su parte, Consuelo Torres Pérez relata que su hijo adoptivo Juan Francisco Torres Hernández, desapareció el 12 de julio, cuando se subió a una moto junto con un desconocido.
A diferencia de María de la Luz González, Consuelo admite que su hijo, que en realidad es su sobrino, pero se hizo cargo de él desde que era recién nacido, sí le gustaba fumar marihuana, aunque no se metía en problemas.
Por no ser del grupo de los jóvenes desaparecidos de la fiesta, el caso está siendo llevado por otro Fiscal, el cual se ha puesto en contacto con su madre adoptiva en un par de ocasiones para informarle que no hay avances.
Faltan respuestas de desaparecidos
Informó comisionado de Seguridad no tener resultados del forense rechaza se diera información a familiares de los jóvenes desaparecidos; las pruebas d