Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron cerca de una tonelada de bolsos “piratas” en cuatro puestos de la Placita del Moral.
Alrededor de 15 comerciantes fueron llevados a las oficinas de la PGR en calidad de presentados para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de ayer en el famoso tianguis de los viernes, que se instala sobre la calle Juan Nepomuceno Herrera esquina con la avenida Paseo del Moral, en la colonia Valle del Moral.
El operativo policiaco fue realizado luego que personal de la Propiedad Industrial y Derechos de Autor interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público.
Los agentes sorprendieron a los comerciantes; incluso el propietario de un puesto de discos apócrifos comenzó a quitar su mercancía y logró escapar antes de que los oficiales se acercaran.
Algunos tianguistas aseguraron que una mujer se desmayó luego de ver llegar a los oficiales; la afectada fue atendida por los mismos comerciantes.
“De estar lleno de clientes, la placita se quedó sola”, dijo una mujer, quien aseguró que las ventas se bajan con ese tipo de operativos.
Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, agentes de la PGR recorrieron el tianguis y visitaron cuatro puestos en los que vendían bolsos para dama, relojes, lentes y otros artículos “piratas”.
Luego de casi tres horas la mercancía colocada en bolsas de plástico negra fue subida a dos camionetas, una de las cuales era patrulla de la Policía.
Los artículos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, en donde los propietarios tendrán que comprobar su procedencia legal.
Las autoridades se negaron a proporcionar información sobre el decomiso.
Incauta PGR en el Moral mercancía apócrifa
Mediante operativo, elementos de la PGR decomisan una tonelada de bolsos ilegales en cuatro puestos de la Placita del Moral, el famoso tianguis de los