Iniciaron las delfinoterapias en las instalaciones de la Feria Lagos, éstas serán aplicadas a 300 niños con alguna discapacidad.
Será hasta el 23 de agosto que los 300 pequeños estarán acudiendo en bloques a fin de recibir de entre dos a seis sesiones, según sea la indicación del responsable de la valoración técnica, que está a cargo del doctor Federico Quiroz.
En el inicio de estas delfinoterapias se explicó que cada niño que recibe esta terapia, está en el agua en contacto con el delfín, aproximadamente de 10 a 15 minutos que equivale a una sesión y es cuando reciben la estimulación de ondas sonoras que ayudan al cuerpo humano mejorando la calidad de vida de los pacientes.
La delfinoterapia alivia trastornos nerviosos, sobre todo en niños, es efectiva como tratamiento adicional en niños con Déficit de Atención con Hiperactividad, colabora en el tratamiento de personas con epilepsia, mejora las condiciones de personas con problemas motores, auditivos y del lenguaje entre otros padecimientos.
Los primeros en vivir esta experiencia fueron los niños; Daniel Monzón, Enrique Guerra, Blanca Monzón y Fabián Hernández.
Inician delfinoterapias
La delfinoterapia alivia trastornos nerviosos, sobre todo en niños.