En tan sólo siete horas del miércoles pasado, tres comercios de diferentes giros fueron robados con violencia en las colonias Girasoles; Zona de Oro y Hacienda Don Gu. En los tres casos eran hombres armados con pistola.
Los tres robos a negocio del miércoles superan por mucho el promedio de robos en Celaya.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses del año hubo 197 robos a negocios denunciados, 32 con violencia y 165 sin violencia.
Según esas cifras, de enero a mayo de este año se cometió un robo a negocio cada 1.3 días, y el miércoles fueron tres en siete horas.
El primer robo del miércoles fue reportado en una inmobiliaria cerca de las 11 de la mañana, sobre la calle Limonero de la colonia Girasoles, donde el afectado señaló que 40 minutos antes, llegaron dos personas.
Uno de ellos le apuntó con una pistola en la cabeza, mientras que el otro lo amarró a la silla con un cable, al tiempo en que le preguntaban dónde se encontraba el dinero y le pegaron en la cabeza para voltearlo contra la pared.
Una vez que se fueron los responsables, el trabajador logró desatarse y se dio cuenta que los delincuentes se habían llevado un ventilador y el dinero en efectivo.
El segundo ocurrió a la una de la tarde, cuando se reportó el atraco en una mueblería que está en la calle Albino García de la colonia Zona de Oro, por parte de una persona que se hizo pasar como cliente.
La trabajadora narró a la Policía Municipal, que poco antes se encontraba en el negocio en compañía de un menor, cuando llegó un hombre vestido de blanco, el cual estaba preguntando por el precio de varios muebles.
Una hora después, el pseudocliente salió del establecimiento y minutos después regresó acompañado por otra persona, los cuales sacaron una pistola para amagarla e indicarle que se trataba de un asalto.
Los ladrones la encerraron en el baño junto con el menor de edad, mientras sustraían dos pantallas de plasma, una computadora portátil, dos planchas, dos celulares y una bolsa para después fugarse.
El tercero fue reportado al 066 de Emergencias a las 5:30 de la tarde, sobre la calle Salvador Ortega de la Hacienda Don Gu, en un negocio de Nextel.
Según el afectado, minutos antes un hombre desconocido se introdujo al local y con una pistola tipo escuadra lo amenazó para que le entregara sus pertenencias o de lo contrario le dispararía.
El delincuente se logró llevar una computadora portátil, dinero en efectivo y un radio Nextel para huir con ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *