El cupo para participar en la carrera “Corpus Corre por el Planeta” está a punto de agotarse debido a la gran respuesta que ha tenido la sociedad leonesa que participará en los 6, 10 y 21 kilómetros de la prueba.
Sólo 50 lugares para la caminata de 6 mil metros y 500 más para los 10 y 21 kilómetros son los que quedan en la lista de inscripciones para el evento que se corre este domingo.
“Estamos completando el cupo, tenemos la capacidad de 2,700 corredores y estamos a punto de cerrar las inscripciones; quizá mañana (hoy) se agoten, así que hay que invitar a los corredores a inscribirse”, señala Rafael Orozco, uno de los organizadores.
Desde su primera edición, en 2008, el Medio Maratón Corpus ha tenido una gran influencia en la conciencia de los corredores y su ayuda al medio ambiente. Este año no se queda atrás y se pretende que por cada corredor inscrito se siembre un árbol.
Este hecho se llevará a cabo con la ayuda del Municipio de León vía la dependencia de Desarrollo Sustentable, que donará 3,000 árboles.
“La idea principal es hacer del conocimiento de la gente el problema del cambio climático y fomentar las buenas acciones en nuestros corredores para un cambio positivo”, dijo Orozco.
Mañana, en la entrega de paquetes de participante, se regalarán 500 árboles para aquellos competidores que se comprometan a sembrarlo.
3,000
Corredores esperan los organizadores.
240
Pesos cuesta la inscripción y 300 plazas quedan disponibles para registrarse.