Un boquete espacio temporal se abrió la noche de este viernes en el boulevard Campestre. Cerca del rumor de la banda de viento de un antro norteño vecino, una pantalla se iluminó para mostrar a “Barbarela, la Venus del Espacio” a una congregación de automóviles.
A la usanza de los años cincuenta y sesenta, una función de autocinema sirvió para presentar el programa del 18° Festival Internacional de Arte Contemporáneo, cuya temática es el “Retrofuturo”.
El estacionamiento del club Indra se convirtió en el escenario para el singular espectáculo, montado por el equipo de Autocinema Cósmico, una iniciativa local que en mayo pasado ofreció su primera función en este mismo espacio.
“Es una experiencia diferente, que uno generalmente sólo ve en las películas. Mi papá sí alcanzó a ver un autocinema que estaba en el D.F. hace como 30 años, pero yo es la primera vez que estoy en uno”, comenta Omar Muñiz, mientras espera el inicio de la proyección.
Alrededor de 40 vehículos y más de medio centenar de personas sentadas en la sala lounge que se ubicó frente a la pantalla, participaron de la función en la que además de la legendaria cinta protagonizada por Jane Fonda se presentó el corto “I’m here”, de Spike Jonze y el video oficial del FIAC, realizado por el cineasta leonés Arturo “Chango” Pons.
Palomitas, refrescos y aguas frescas servidas por un pequeño batallan de edecanes ataviadas como azafatas de aviación (otro detalle de “marca” de esta edición del FIAC) aderezaron la experiencia de un viernes de autocinema en la avenida de los antros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *