Una joven fue baleada por elementos de Seguridad Pública junto con otra persona en Salvatierra, falleció en el hospital y ya fue identificada.
La Policía Ministerial también investiga al otro lesionado de nombre Aureliano López Ruiz de 32 años, ya que al parecer está involucrado en el asesinato de una persona afuera de una vulcanizadora.
La mujer fue identificada como Nallely Escobedo Agripina de 20 años y con domicilio en la colonia El vergel de Acámbaro. Ella fue baleada durante una persecución junto con su acompañante.
La tarde del jueves del Hospital Regional de Salvatierra se reportó el fallecimiento.
“A las 6:30 de la tarde, el hospital nos informó sobre el deceso de la mujer, quien ya fue identificada, falleció a consecuencia de un paro respiratorio, derivado de las lesiones que presentó y que eran por arma de fuego”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C.
El Subprocurador señaló que hasta el mediodía de ayer, ningún elemento de Seguridad Pública había declarado y por los hechos, la corporación no había dejado a disposición del Ministerio Público (MP) a ningún policía.
Por la muerte de Nallely Escobedo, la Agencia Cinco del Ministerio Público de Salvatierra inició la averiguación previa 11208/2013, donde ya se investiga la forma en que ocurrió la balacera y si se acredita la legítima defensa de los oficiales al disparar.
Con respecto a Aureliano López, en las investigaciones ya se indaga su participación en el asesinato de Agustín Rojas García de 30 años, ocurrido la noche del 8 de julio afuera de una vulcanizadora en el bulevar Posadas Ocampo en esa ciudad.
Ese día, en la madrugada del jueves, Aureliano López, Nallely Escobedo y un tercer hombre circulaban a bordo de una moto en la carretera Urirero-Ballesteros y una patrulla de la Policía Municipal le marcó el alto.
No se detuvieron y dispararon a los oficiales, se inició una balacera donde los dos primeros resultaron lesionados, pero el tercer cómplice logró fugarse.
En una cangurera que llevaba Aureliano López se le encontró una pistola Colt calibre .45 mm.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *