Celebrando la 110ª edición y con 291 participantes, la premiación de los Juegos Florales 2013 se llevó a cabo el pasado 8 de agosto en el Teatro Rosas Moreno, destacando como ganadores Balam Rodrigo Pérez Hernández en poesía y Luis Ángel Vargas Reynoso en cuento.
Bajo un amplio programa se llevó a cabo la premiación, dando comienzo con la lectura de textos de Mariano Azuela y Francisco González León, ganadores de la primera edición de los Juegos Florales de Lagos de Moreno en el año 1903, ésta a cargo de José Antonio Flores, Mara Gabriela y Deborah Romero y Érika Elizabeth Cedillo.
“Gastón” de Apolonio Moreno, “No duermas”, “Remedios para el amor” y “Tres piedras” de Antonio Gomezanda fueron las piezas laguenses interpretadas por Hugo Acosta con su guitarra, dando continuidad a la presentación del grupo infantil laguense de poesía coral dirigido por el maestro Antonio De Dios, quienes declamaron “¿Quién pudiera vivir soñando?”, de José Rosas Moreno y “Soldaditos de cristal” de Francisco González León.
La lectura del acta del jurado de los Juegos Florales 2013, se llevó a cabo de parte del director general de Cultura y Educación, Fernando Solana, mientras SGM Mariela I, hizo entrega de la flor natural a los ganadores.
“Neologías”, fue la poesía ganadora del autor Balam Rodrigo Pérez y “El sabor de la Luna” el cuento ganador, de Luis Ángel Vargas Reynoso.
Celebran tradición literaria
Con lecturas de textos de Mariano Azuela y Francisco González León, se celebraron los 110º Juegos Florales 2013.