Por no pagar impuestos, inspectores de Ordenamiento Territorial del Municipio, clausuraron a un promedio de 40 teléfonos públicos fijos instalados en el Centro Histórico.
Según el personal del municipio, este es el primer año y la primera compañía de telefonía fija que no paga impuestos al Municipio y por ello la clausura.
Se trató de la empresa telefónica, Industrial Afiliada S.A. de C.V, así como Lógica Industrial S.A de C.V, las que laboran con las franquicias Maxcom y Logitel, quienes otorgan el servicio de teléfono por tres pesos en efectivo por minuto en llamada local.
En el operativo de clausura, participaron al menos seis inspectores de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, quienes al filo de las 11:20 de la mañana, comenzaron con el recorrido que se verificó, en su primera etapa en el Centro Histórico de la ciudad.
“Ahorita estamos sólo en el sector Centro y en promedio llevamos como 40 aparatos clausurados, sabemos que es la primera vez en que alguna empresa no paga sus impuestos y luego de terminar aquí, vamos a las colonias de la periferia”, dijo uno de los empleados municipales.
Luego de ubicar cada aparato de las empresas mencionadas que pertenecen a Industrial Afiliada S.A de C.V, el personal del municipio, apoyado por personal jurídico, elaboran un acta de clausura, colocaron señalamientos de clausura adjuntos a la copia de la respectiva acta.
Algunos de los aparatos telefónicos clausurados se encuentran, a un lado de la oficina de correos (Plaza Abasolo), frente al Hotel Irapuato, a un lado de la primaria Aguiluchos, calle Manuel Doblado esquina con Leandro Valle.
“Las demás empresas sí pagaron sus impuestos o el derecho de uso de suelo en espacios públicos para el municipio y por eso, se busca las casetas que son de las empresas que no cumplieron con el requisito” dijo un empleado. El operativo terminó a las 3 de la tarde de ayer.
Clausuran 40 casetas públicas
Personal de Ordenamiento Territorial clausuró 40 teléfonos públicos. Los aparatos ubicados en el Centro Histórico fueron tapados con cintas rojas por