El procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, afirmó que colaboran con las autoridades del Distrito Federal para esclarecer el caso de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Ciudad de México.
El funcionario aseguró que ya tienen contacto directo con la Procuraduría capitalina para coadyuvar en las investigaciones sobre el caso, tal y como estipulan los acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuradores.
Flores detalló que este viernes por la mañana habló con su homólogo de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, para garantizarle todo el apoyo institucional.
El fiscal estatal señaló que se trata de un esquema de colaboración que se tiene con todas las Procuradurías del país; incluso, dijo que agentes ministeriales capitalinos ya realizaron diligencias en Veracruz, con el apoyo de las autoridades de la entidad.
Flores Espinosa dijo que el Procurador del DF le comentó que uno de los vínculos que tienen de este caso con Veracruz es el señalamiento de uno de los detenidos, y añadió que seguirán respaldando todas las acciones que se realicen para el esclarecimiento de estos hechos.
Nuevo León también apoya en caso Heaven
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que recibió de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal información sobre las careteristicas de los desaparecidos del bar Heaven, por lo que se mantienen en alerta.
Por el momento, los asesinatos que se han cometido en este estado norteño, no tienen relación con las personas desaparecidas de dicho centro nocturno capitalino, informó personal de la Procuraduría estatal.
Se informó que los agentes de la Policía Ministerial cuentan con información suficiente para que, en caso que se detecte algún indicio o sospecha que los lleve a la desaparición de las personas del caso Heaven, lo darían a conocer de manera inmediata con autoridades de la Ciudad de México.