Las parroquias de San Cayetano y San Pedro, son las dos iglesias que este año se encuentran beneficiadas por el programa 3×1 para migrantes, por lo que se invertirán 6 millones de pesos para la segunda y tercera etapa respectivamente.
“Esperamos que este año se concluyan los trabajos de la iglesia de San Cayetano”, comentó Martha Herrajón Andrade, directora de Programas y Proyectos, quien destacó como logro hacer que estas edificaciones se restauren para beneficio de los feligreses.
Cabe hacer mención que este programa tiene recursos tanto estatales, municipales y por supuesto dinero de la gente que se encuentra en Estados Unidos, por lo que la participación es conjunta entre estas tres partes y principalmente los “paisanos” son quienes deciden a qué obra se le asignarán los recursos.
En este sentido, las obras de estos templos se encuentran en proceso, por lo que según la Dirección de Programas y Proyectos, el templo de San Cayetano en la calle de Primo Verdad, se estará inaugurando este año, mientras el de San Pedro de Ave Independencia se encuentra en su segunda etapa y se espera esté listo para el próximo año.
Con la restructuración del alta mayor, la restauración de las pinturas y el acondicionamiento de las urnas funerarias, la iglesia de San Cayetano gracias a la participación de los migrantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *