Clausuran campamento “Vacaciones Saludables” promovido por Salud Municipal en San Francisco del Rincón.
Después de cuatro semanas de actividades, los niños de 6 a 11 años que participaron en este campamento mostraron a sus padres y a las autoridades asistentes a la clausura en la deportiva de la ciudad, las manualidades que hicieron y las destrezas que adquirieron en estos días de vacaciones.
En esta ocasión, además de la clausura, se celebró que durante 10 años consecutivos se ha desarrollado este evento, en el que se busca ofrecer a los niños y niñas alternativas de distracción y la posibilidad de desarrollar habilidades que puedan hacer para canalizar su tiempo en acciones productivas.
El director de Salud Municipal, José González Ruenes, indicó que ésta es una oportunidad para fomentar el bienestar físico y psicológico de los niños, además de promover actividad mental y no el uso de aparatos electrónicos que deterioran la agilidad intelectual de los pequeños.
“Es importante retomar las actividades del pasado, los juegos que nos ayudan a crear, la música, no aquellas cosas que nos robotizan”, dijo el director de Salud Municipal.
Las autoridades presentes en esta clausura apreciaron las manualidades, premiaron a los goleadores de torneo de futbol por edades y vieron los bailes y la representación de los 10 años en que se ha realizado este campamento.
De 9 de la mañana a una de la tarde y de martes a viernes, los guías encargados de cada grupo se dieron a la tarea de impulsar la capacidad y las habilidades de cada uno de los niños.
Los guías que colaboraron este año en el campamento fueron: Enrique Zárate, Andrés Nila, Francisco Rodríguez, Berenice Díaz, Janet Solís, Brenda Delgado, Carlos Guerrero, Marie Ornelas, Omar Barajas, Genaro Ríos, Omar Orenda, Alejandra Lira, Teresa Oliva, Yaqui Jiménez, Norma Zermeño y Yaqui Laguna.

>>Yo hice un portarretrato y una jabonera y jugué con mi guía, estuvo muy divertido y si el año que entra hay cupo hasta los 12 años vuelvo a venir, porque ahorita ya tengo 11 años.

Arlett Estefanía Tavares

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *