El Gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo, fue dado de alta ayer luego de la operación a la fue sometido en Chicago, Illinois, en Estados Unidos.
“Dan de alta a don F el día de mañana (viernes) seguirá en recuperación y monitoreo unos días más, un protocolo normal después de la cirugía”, escribió su hijo Fausto Vallejo Mora, a través de su cuenta de Twitter.
Vallejo fue sometido a un trasplante de hígado, lo que motivó que solicitara una nueva licencia a su cargo por seis meses, tiempo por el que fue ratificado Jesús Reyna, como Gobernador interino.
La primera licencia por motivos de salud fue ingresada al Congreso de Michoacán, con vigencia del 23 de abril al 21 de julio; la segunda, fue solicitada el pasado 18 de julio.
Antes, en febrero, Vallejo también se separó del cargo cerca de tres semanas para ser sometido a una serie de exámenes médicos.
En aquella ocasión, el Gobierno del Estado aseguró que el Mandatario estatal padecía problemas pulmonares, una retención de líquidos y secuelas de una operación de hernia que le practicaron en 2012.
Luego Vallejo comentó que su padecimiento se suscribía a una tos mal atendida, la cual venía arrastrando desde la campaña electoral de 2011.
Sin embargo, en abril y luego de varios periodos de ausencia, el ex Alcalde de Morelia confesó que le habían diagnosticado problemas en un órgano, que estaba afectando a otros.
Fuentes del Gobierno estatal indicaron que Vallejo permanecerá al menos 15 días más en Estados Unidos, antes de que pueda viajar a Michoacán para continuar con su recuperación.
¡Dan de alta a Vallejo!
Anuncia su hijo en Twitter. Luego de la operación a la fue sometido en EU, sigue en recuperación.