Ante el juez de lo penal en Lagos de Moreno, comparecieron los tres hombres involucrados en el asalto a mano armada a un empleado de Sanfandila.
Una vez que policías municipales de León, Guanajuato detuvieron a dos cómplices del robo, quienes escapaban en una camioneta con el dinero, fueron trasladados al municipio alteño para quedar a disposición de la Fiscalía Regional, junto con el tercer sujeto que fue detenido por policías federales.
El dinero robado, cerca de 60 mil pesos en efectivo en billetes y monedas de diversas denominaciones que estaban en bolsas de plástico con los logotipos de un banco, servirían para el pago de nómina de los empleados.
Los presuntos asaltantes Daniel Rodríguez Rangel, de 37 años; Federico Martínez Esquivel, de 26 años; y Pedro Velázquez Mojica, de 23, todos vecinos de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, dijeron que llegaron a Lagos sólo para cometer el robo.
Agentes de la Fiscalía que se hicieron cargo del asunto, determinaron que la detención de los sujetos fue dentro del marco legal y tomaron las declaraciones de las víctimas del asalto, así como de los policías que intervinieron en su detención, fortaleciendo el caso con las imágenes captadas en las cámaras de seguridad; las evidencias fueron presentadas ante el juez de lo penal acusados por el delito de robo calificado.
Según el Código Penal del Estado en el artículo 236, califica el robo como calificado debido a que los asaltantes usaron la fuerza y un arma de fuego para cometer el hecho, por lo cual podrán recibir una sanción de dos a cinco años prisión.
El asalto ocurrió cerca de la una de la tarde en las oficinas de la empresa ubicadas por la colonia Cañada de Ricos, en la carretera Lagos-León a la altura del kilómetro 1, en días pasados; las víctimas llamaron a la Policía para pedir ayuda.
Cerca del yonque El Texano, elementos de la Policía Federal quienes ya implementaban un operativo de búsqueda, detuvieron a Daniel Rodríguez Rangel.
La Policía Municipal de León logró detener a los cómplices en los cruces de Hilario Medina y Morelos. Dentro de la camioneta fue encontrado el dinero y un arma de fuego 9 milímetros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *