La firma italiana de motocicletas Ducati ha solicitado el registro de una nueva marca, denominada Ducati Scrambler.
Con ello podría buscar la creación de una nueva familia de motocicletas bajo este nombre, las cuales se agregarían a las seis familias existentes dentro de su portafolio de productos, Monster, Multistrada, Hypermotard, Streetfighter, Superbike y Diavel.
Este nombre no es nuevo dentro de Ducati, pues en la década de los 60 se introdujo este modelo planeado específicamente para el mercado de los Estados Unidos, teniendo modificaciones continuas hasta 1968.
Scrambler se encontraba disponible en versiones de 250 y 350 centímetros cúbicos, y en 1969, en 450 cc.
Esta motocicleta tuvo un éxito comercial gracias a que conjuntó elementos como el diseño de su marco, el cual incluso fue utilizado para motocicletas de pista, así como un motor que a pesar de no ser tan potente entregaba buen rendimiento en carretera, así como una posición de conducción centrada que facilita el manejo en distancias largas.
En 1974 se detuvo la producción de la Scrambler y ahora se retomará.
Para la nueva versión de esta motocicleta, Ducati podría echar mano de sus motores VTwin existentes, pues es el motor con menos potencia dentro de la marca, refrigerado por aire.
Así la firma ya no tendría que desarrollar algún otro motor, pues con los 60 caballos de potencia, lo haría ideal para una motocicleta de bajo peso.
En cuanto al diseño, se espera que la firma combine elementos para darle una apariencia retro, una estrategia que han adoptado algunos otros fabricantes.
Ducati “revive” la Scrambler
La firma italiana de motocicletas ha solicitado el registro de una nueva marca: Ducati Scrambler.