El Hospital Materno Infantil ya está casi listo para ser operado. De acuerdo al reporte de la obra, se lleva un avance del 100 por ciento y se podría estar inaugurando en septiembre.
En cuanto a la obra física, se tiene un avance del 100%, la electrificación va en un 45%, la instalación hidráulica y sanitaria lleva un 95 % y la instalación telefónica y urbanización llevan 100%.
Es un hospital materno de 40 camas, donde la idea es que aunque va a haber consultas de especialidades troncales, la intención es que sea materno infantil, pues va a haber detección oportuna de cáncer, mastografías, todo lo que implica a las enfermedades del sexo femenino.
Estarían laborando unas 400 personas para tres turnos.
La importancia del Hospital Materno Infantil, se dijo, radica en que se atenderá desde un embarazo normal hasta uno de alto riesgo.
Será de los pocos especializados en todo el Estado, que tendrá atención a la mujer embarazada.
La población beneficiada de manera directa serían 193 mil mujeres en edad de concebir sin seguridad social, de un total de 526 mil en el área de cobertura.
El costo total de la obra es de alrededor de 216 millones de pesos.
Es un hospital de 40 camas con un área de urgencias, dos consultorios de valoración y consultorio de triage, seis camas de observación, cirugía y tocología, dos salas de cirugía y dos de expulsión.
Tendrá para consulta externa ocho consultorios de especialidad, inmunizaciones, estimulación temprana, clínica de displasias, módulo de violencia intrafamiliar, módulo de medicina materno-fetal.
Así como auxiliares de diagnóstico, laboratorio, imagenología Rayos X, ultrasonido y mastografía.
Además del área de cuidados intensivos, obstetricia crítica con cuatro camas, unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (cuatro cunas), Terapia Intermedia Neonatal (cuatro cunas) y Crecimiento y Desarrollo (cuatro cunas).
De acuerdo a un reporte que entregó la Secretaría de Salud del Estado, la primera etapa fue entregada el 4 de septiembre de 2012 y en la actualidad son detalles que faltan por terminar para inaugurarla.
Esta es una obra que arrancó desde el Gobierno de Juan Manuel Oliva y fue heredada a la Administración actual.
Está listo para abrir el Hospital Materno
El costo total de la obra es de alrededor de 216 millones de pesos y se tiene planeado inaugurarlo en septiembre. Sólo faltan detalles eléctricos e hi