Las primeras vacaciones de verano del segundo mandato de Barack Obama lo llevarán de vuelta a la isla de Martha’s Vineyard.
El presidente llegará el sábado a la isla de Massachusetts para una estancia de nueve días con la primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha.
Pero como es un jefe de estado realmente no son vacaciones, lo único que cambia es el escenario a su alrededor. Jay Carney, portavoz de Obama, dijo que el mandatario será informado regularmente sobre toda la gama de temas, mientras él pasa tiempo con la familia. Entre otros asuntos, Obama estará al tanto de la amenaza de al-Qaeda que hizo cerrar casi 20 embajadas estadounidenses en Medio Oriente y el norte de África.
No se han planeado presentaciones públicas oficiales, aunque se verá a la caravana de Obama llevándolo a campos de golf, playas y restaurantes y relajándose con su familia.
El presidente evitó ir de vacaciones a la isla que es frecuentada por acaudalados e influyentes el año pasado cuando estaba la campaña electoral.
Obama tiene previsto regresar a Washington el 18 de agosto.
“El presidente desea mucho poder pasar unos días con su familia”, dijo Carney.
Los Obama se van de vacaciones a Martha’s Vineyard
El presidente estadounidense llegará a la isla de Massachusetts para una estancia de nueve días con Michelle y sus hijas Malia y Sasha.