La falta de visibilidad y la confusión de los señalamientos han hecho que la glorieta norte, ubicada en el entronque de las carreteras a Juventino Rosas y a San Miguel de Allende, se convierta en una zona de accidentes.
Los automovilistas comentaron que la señalética en el lugar los confunde, y que los conductores que circulan sobre la carretera Comonfort-Celaya, no bajan la velocidad en el entronque.
“No se ve nada por las hierbas y los postes de los señalamientos. Si transitas sobre la glorieta hacia Roque, los que vienen de Tenería no se detienen. Me ha tocado que se frenan y pierden el control por el exceso de velocidad”, dijo el señor Fernando Guevara.
El último accidente se registró el lunes 29 de julio cuando dos mujeres resultaron lesionadas después de que la camioneta en la que viajaban fue impactada por un tractocamión.
Aunque en la glorieta y la intersección con la carretera hay señalamientos para disminuir la velocidad, algunos choferes prefieren que instalen reductores de velocidad para evitar los accidentes.
“Tengo más de ocho años trabajando para los camiones que van a Juventino Rosas y la verdad es que ya se hizo costumbre no respetar el paso. Yo creo que nadie tienen preferencia pero cuando tenemos prisa, nos vale y queremos cruzar rápido”, agregó Rogelio Morales.
La señora Graciela Hernández, quien vive en la comunidad de San Juan de la Vega, señaló que sobre el camellón crece la vegetación y que en la temporada de lluvias estorba la visibilidad.
“Estoy de acuerdo que el follaje estorba cuando llueve mucho, pero hace falta cultura vial porque nadie acepta su responsabilidad como conductor. No es que nos pongan topes, sino más bien que tengamos precaución”, añadió.

›› No se ve nada por las hierbas y los postes de los señalamientos; si transitas sobre la glorieta hacia Roque, los que vienen de Tenería no se detienen.‹‹
Fernando Guevara
Conductor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *