Sólo el 5% de los proveedores y profesionistas que contratan las empresas extranjeras son de Irapuato o Guanajuato, el resto pertenecen a ciudades fuera del Bajío.
Alberto Hernández Delgado, director del Centro México Emprende, informó que el 95% restante son de fuera del Bajío, de lugares como Monterrey y Aguascalientes, entre otros.
Por esta razón, el Centro e integrantes de Canaco (Cámara Nacional de Comercio) estarán capacitando a profesionistas y proveedores para dar un plus que los ponga en la vista de los extranjeros.
“Estas personas tienen hoy la competencia de dar un curso en cuestiones de habilidades presenciales, para las Pymes, ya tienen una metodología avalada por la Secretaría del Trabajo y de Economía”, comentó.
El primer grupo certificado suma 15 profesionales de Irapuato que podrán aconsejar y asesorar a los empresarios locales, certificados a nivel federal, con lo que pretenden asegurar la preferencia del empresario extranjero.
“Buscamos que el expositor, el capacitador, el consultor o cualquier persona que esté dando un servicio, esté 100% calificado a nivel federal, a nivel estatal y municipal, buscamos la calidad en el sentido estricto de la palabra”, señaló.
La búsqueda de la profesionalización empresarial buscará proyectar tanto a los profesionistas como a los proveedores del municipio, ofreciendo mayor calidad que las competencias nacionales.
Las certificaciones abarcarán los sectores de capacitación, de financiamiento y consultivos, que son las principales herramientas que se trabajan en los pilares fuertes de la economía del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *