Uno de los grandes problemas de los autos eléctricos es la inconveniencia de encontrar un lugar en dónde cargarlo de forma remota.
Volvo ha ideado un concepto interesante para solucionarlo, uno basado en celdas solares creado por Synthesis Design + Architecture.
El concepto se llama “tensión pura” o Pure Tension y es un sistema de recarga solar portátil para el Volvo V60 eléctrico. El dispositivo es portátil y parte de los parámetros de diseño era que pudiera ser llevado en la cajuela de la Volvo V60 plug-in hybrid.
Según la compañía, el Pure Tension empacado ocupa el mismo espacio de un bulto de tienda de acampar.
Desplegado, el dispositivo cubre prácticamente la totalidad del auto, con superficies parabólicas y tres puntos de soporte en el piso.
Toda el área está cubierta de celdas solares, por lo que además de proteger al Volvo contra el sol podrá aprovechar la radiación recibida para recargar.
Los retos, aún con el conceptual Pure Tension siguen estando. En primera la capacidad energética de las celdas sigue estando limitada aunque ha mejorado en los últimos años; en segunda la superficie de un auto sigue estando limitada en área.
Volvo con carga en todos lados
Uno de los grandes problemas de los autos eléctricos es la inconveniencia de encontrar un lugar en dónde cargarlo de forma remota.