A través del programa “La valija científica”, el Museo de Ciencias Explora llevó a la colonia Santa Cecilia en la tercera sección experimentos, talleres y hasta el girotrón.
La actividad, que forma parte del calendario de actividades del Museo, busca llegar a colonias o comunidades marginadas.
“Es un programa que iniciamos hoy, y que queremos llevar a diferentes colonias, para que conozcan la ciencia y tecnología, es acercar Explora a quienes no puedan asistir”, comentó Gerardo Ibarra Aranda, Director General del Museo.
Este programa tendrá una duración hasta el mes de Diciembre, donde esperan visitar al menos cada quince días a una colonia diferente y sumar 20, así como alcanzar a llegar a 4 mil niños participantes.
“Traemos diferentes experimentos de fluidos, de electricidad, talleres de papiroflexia, el dado científico, mesa de trabajo donde también los niños hicieron propuestas, y acercamos al conocimientos del cuidado del medio ambiente”, agregó Ibarra.
En Santa Cecilia se atendió a 360 personas, de éstas la mayoría fueron niños.
Ibarra explicó que no sólo Explora se acercará en este programa también el Instituto Municipal de la Juventud, así como la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
Hasta las dos de la tarde los asistentes a estas carpas de la ciencia disfrutaron del trabajo como lo harán las siguientes semanas las colonias, Lomas de la Selva, Medina y Los Castillos.
Escuelas a explora
A partir de Septiembre las escuelas de bajos recursos o de comunidades lejanas a la ciudad podrán asistir a Explora, bajo un proyecto de apoyo del mismo museo, informó Gerardo Ibarra Aranda director General.