Dos hermanos fueron baleados en la colonia El Beltrán, de Pénjamo la noche de ayer, uno murió y otro más resultó lesionado y se encuentra grave de salud. El presunto responsable fue identificado por los vecinos y es buscado por las autoridades ministeriales.
El reporte ocurrió la noche de ayer cerca de las 8:34 de la noche, sobre la calle Avenida Norte en un tramo que no se encuentra pavimentado y en una zona de alta incidencia de pandillerismo, en la colonia El Beltrán.
Quien perdió la vida fue identificado por sus familiares como Juan Ramón Linares Madrigal alias “El Cebollo” y/o “El Zorro”, el cual presentó tres impactos de bala, dos en el tórax y uno más en la quijada del lado derecho. Mientras que su hermano Mariano Linares Madrigal, “El Polla”, resultó gravemente herido con dos impactos de bala, el primero en el tórax y el segundo en el abdomen en el costado izquierdo que le perforó un pulmón.
Mariano, tuvo que ser estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja de la localidad para poder ser trasladado a bordo de una ambulancia de urgencia al Hospital Regional, donde el personal médico le esperaba con quirófano listo para practicarle una cirugía de emergencia a fin de intentar salvarle la vida.
El presunto responsable de la agresión contra los hermanos Linares fue identificado como Manuel Cervantes alias “El Manolo”, quien emprendió la huída entre los maizales sembrados a los costados de su propia casa.
LOS HECHOS
Vecinos informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche, frente a la casa de Manuel sobre la calle Avenida Norte. Al parecer, a esta vivienda llegaron los hermanos Juan Ramón y Manolo a bordo de una motocicleta marca Italika, de color rojo con negro, sin placas de circulación.
los recibe a balazos
De la vivienda salió a quien identificaron como Manuel Cervantes, quien sacó una pistola y disparó contra los hermanos de manera intempestiva. Comentaron que los penjamenses quedaron tendidos sobre la calle ante el asombro de los vecinos, quienes, solicitaron el apoyo de la policía.
Inmediatamente después, Manuel emprendió la huída hacia el cerro ocultándose en los maizales sembrados a los costados de su vivienda.
Habitantes de la colonia El Beltrán aseguraron no alarmarse en un inicio por los disparos de arma de fuego ya que, denunciaron, son el “pan de todos los días”, en la colonia.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los dos penjamenses agredidos y confirmaron la muerte de uno de ellos, en tanto que, Mariano era estabilizado y preparado para ser trasladado al Hospital Regional.
Personal médico declaró a Manolo en estado crítico al manifestar que uno de los proyectiles perforó uno de sus pulmones, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
REVISAN DOMICILIOS
Al conocer la identidad del presunto homicida, Policías Municipales realizaron una búsqueda en la zona sin obtener resultados. Varios uniformados revisaron corrales de las viviendas cercanas y sembradíos con la esperanza de encontrar al responsable escondido.
Sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los esperados. A la búsqueda se sumaron agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
HABÍA SALIDO DE LA CÁRCEL
Lugareños informaron que Juan Ramón Linares Madrigal alias “El Cebollo” y/o “El Zorro”, había salido hace poco del Centro de Readaptación Social de Pénjamo y refirieron que constantemente visitaba la colonia acompañado de su hermano. Familiares llevaron a cabo la identificación del cuerpo en tanto aportaban información a las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Acribillan a dos hermanos
Las víctimas llegaron a casa del presunto homicida en la colonia El Beltrán, en Pénjamo. Uno murió en el lugar y el otro se encuentra grave en el hosp