Cuatro hombres fueron arraigados por la Fiscalía General ya que al parecer están implicados en un triple homicidio.
Así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del Estado; al parecer los cuatro hombres participaron en un triple homicidio ocurrido el 27 de julio pasado en las inmediaciones de la comunidad de Nextipac, en el municipio de Zapopan.
Son Néstor Daniel Sánchez Arévalo, que también utiliza el nombre de José Daniel Sánchez Cervantes, de 25 años; Ramón Eduardo Cruz Avelar, de 24 años; Diego Armando Ayala López, de 23 años, y Jesús Alejandro Sandoval, de 26 años.
Los cuatro fueron asegurados el 5 de agosto por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, cuando los sorprendieron en el cruce de Paseo del Sereno y la calle 5 de Mayo, en Nextipac.
Los hombres llegaron a ese lugar en un auto Toyota Camry plata y pretendían abordar un auto Jetta plata, dentro del cual estaban las cinco armas cortas. Al lugar arribaron elementos de la Policía de Zapopan, quienes aseguraron a los cuatro por posesión de las armas de fuego.
Los acusados fueron entregados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, al igual que los dos vehículos y las armas, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
El Ministerio Público ordenó analizar las armas encontradas y mediante peritajes se estableció que dos habían sido utilizadas en el triple homicidio de Nextipac.
Con ello, admitieron haber participado en el triple homicidio en agravio de Jaime Navarro Martínez, de 48 años, José Antonio Ortiz Urzúa, de 35 años, y José Manuel Sánchez Torres, de 43 años.
Los arraigados manifestaron en sus declaraciones ministeriales que la noche del crimen, hombres de su mismo grupo delincuencial tuvieron un altercado con los ahora fallecidos en un palenque ubicado en las inmediaciones de Nextipac.
Este altercado motivó el crimen, ya que señalaron que al salir del palenque siguieron a las víctimas en una camioneta Eco Sport gris. Las víctimas iban en una camioneta pick up blanca con la leyenda Sedesol.
Fue en el cruce de la calle 5 de Mayo y Paseo del Sereno donde le cerraron el paso a la pick up blanca y los mataron a balazos, para después escapar.
Los indiciados dijeron que en su huida, la camioneta Eco Sport en la que viajaban sufrió daños y la abandonaron a 1.8 kilómetros del lugar donde perpetraron el crimen, sobre la brecha llamada El Alemán, para luego ocultarse en un cerro.
Con los elementos reunidos y los testimonios de ellos mismos, el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo a un juez, la cual fue concedida, por lo que ejerció la acción penal en contra de los indiciados.
Las investigaciones continúan, pues no se descarta que los hombres estén vinculados con más delitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *