Cruz Azul venció 3-1 a Chivas la tarde de ayer en la cancha del Estadio Azul, en actividad de la jornada 5 de la Liga Bancomer MX. Con este resultado, la Máquina rompe su racha de 10 años sin triunfar en casa ante los rojiblancos.
Fue hasta el minuto 15 que Gallardo salvó al Rebaño del primer tanto con un rechace en la línea de gol tras un remate de cabeza de Pereira.
El partido transcurrió sin muchas emociones hasta que pasada la media hora de juego “Chaco” Giménez desbordó con la zaga de Chivas persiguiéndolo y sirvió para que Joao Rojas sellara el gol de los locales. La jugada fue un claro fuera de lugar no marcado por Roberto García.
Con la ventaja celeste, ambas escuadras se fueron al descanso.
Ya en la parte complementaria, con una lluvia intensa, Chivas se encontró en los primeros minutos con un regalo del destino.
Luis Amaranto Perea resbaló dentro del área y cometió mano, marcada por el silbante para regocijo de los aficionados del Rebaño por la conversión que hizo Rafael Márquez Lugo al decretar el empate parcial.
A 10 minutos del final, Joao Rojas se encontró con un centro de Jerónimo Amione y marcó su doblete para dar la ventaja parcial a su equipo.
Unos minutos después, Amione sentenció el partido tras una gran jugada individual de Pavone y Rojas.
La Máquina llegó a siete puntos y el Rebaño se quedó con cuatro.
Cruz Azul acaba con las Chivas
La Máquina rompió su racha de 10 años de no triunfar en la casa y venció 3 goles a 1 a las Chivas .