Los gobernadores panistas quieren tener voz participativa e influyente dentro del blanquiazul.
Antes de la Asamblea Nacional del PAN, los cinco mandatarios en funciones y uno electo señalaron ayer que no pueden estar fuera de la toma de decisiones importantes del partido.
“Queremos estar dentro de las decisiones del partido, porque tenemos el pulso político y social de nuestras entidades y es importante la opinión de los gobernadores en el seno del partido.
“Ninguno de nosotros estamos en el CEN y es donde se toman las decisiones más importantes del partido. Así que hemos tomado una posición para que seamos incluidos dentro de las reuniones del partido”, señaló el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.
La posición que dio Márquez fue avalada por Guillermo Padrés, de Sonora; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Marcos Covarrubias, de Baja California Sur, y José Guadalupe Osuna, de Baja California, así como Francisco Vega, mandatario electo de esa entidad.
Rumbo a la renovación de la dirigencia nacional panista, los gobernadores indicaron que asumirán posiciones en bloque.
“Estaremos escuchando a los diferentes aspirantes. Hemos apostado a hacer un análisis de manera conjunta y, en su momento, ir en bloque”, indicó Miguel Márquez.
Exigen gobernadores del PAN su espacio
Los gobernadores panistas quieren tener voz participativa e influyente dentro del blanquiazul.