El tiempo fue lento. El esfuerzo ameritaría ser calificado como un paseo. Para Usain Bolt, dio igual, al clasificarse fácilmente a las semifinales de los 100 metros en el Mundial de atletismo.
Con un tiempo de 10.07 segundos, el velocista jamaicano emprendió ayer su empeño por recuperar el título que cedió hace dos años en Daegu, cuando fue descalificado en la Final por una salida en falso.
La carrera comenzó con el sonido de la pistola, añadiéndole tensión a una eliminatoria en la primera jornada del campeonato. Pero el responsable de la salida precipitada no fue Bolt, sino Kemar Hyman, un corredor de las Islas Caimán que estaba a su costado derecho.
Bolt se encargó de inyectarle adrenalina a la cita moscovita, cuya primera jornada se disputó en un estadio Luzhniki sumido en el tedio y enormes vacíos en las tribunas.
El dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros es el favorito para otro triplete en la velocidad, incluyendo el relevo 4×100, como hizo el año pasado en los Olímpicos de Londres.
“Estoy feliz de encontrarme en esta situación, poder hacerlo una vez más”, dijo Bolt. “No intenté correr muy rápido. Busqué afinar la técnica, mañana (hoy) voy a pisar el acelerador”.
Su favoritismo se acentuó en las últimas semanas tras las bajas de dos de sus principales contendientes. El campeón vigente y compatriota Yohan Blake no pudo acudir a Rusia debido a una lesión, mientras que el estadounidense Tyson Gay fue marginado tras dar positivo hace unas semanas por dopaje.
El crono de Bolt ayer fue el séptimo más rápido de las eliminatorias, en el que gobernaron los estadounidenses Mike Rogers (9.98) y Justin Gatlin (9.99), los únicos que bajaron de los 10 segundos. Las semifinales y Final se disputan hoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *