Reboceros ligó su segundo triunfo al hilo en etapa de preparación este sábado al vencer por la mínima diferencia de 1-0 al conjunto del Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la cacha del estadio Juan N. López.
Fue la segunda prueba para los pupilos de Jorge Martínez que se vieron impulsados en la tribuna por unas 200 personas, incluso integrantes de la barra 352 y en cada momento apoyaron a los jugadores piedadenses en este juego.
A los 10 minutos de haber arrancado el juego, Iván “Pollo” Salazar puso a los michoacanos al frente en este juego y con ese solitario tanto se definiría el partido entre los equipos titulares, ya que luego jugaron los reservas. La jugada fue un centro al corazón del área grande, donde el rebocero remató para mandar la pelota al fondo de las redes.
Los universitarios fueron un hueso duro de roer pese a que generaron pocos arribos, sí metieron presión a La Piedad en medio campo lo que le costó trabajo a Jorge Martínez en ocasiones para salir con pelota controlada hacia delante.
Durante la primera parte y luego de ese gol a favor, Reboceros tuvo al menos 2 claras de gol por conducto de Ángel Manzo, pero no tuvo la puntería acertada para vencer la meta contraria, en tanto los visitantes pocas ocasiones tocaron el marco defendido por Carlos Rodríguez.
Para la segunda parte, que fue otro tiempo de 30 minutos, los entrenadores decidieron seguir jugándolo con los cuadros que iniciaron a fin de darles continuidad de cara al torneo que arranca el 24 de agosto ante el Atlas para ambos en el Grupo Dos de Nuevos Talentos.
Reboceros siguió insistiendo sobre el marco contrario con despliegues por las bandas, donde destacaron jugadores como José Luis Valladolid y Esteve Zaragoza, además de Ángel Manzo en punta quien buscó algunos remates en segundo poste.
Pese a esos arribos, los de casa no supieron definir y así corrió toda la primera parte con aproximaciones del conjunto michoacano que dejó con las ganas de corear a sus seguidores otro gol en las tribunas, en tanto los de UMSH, poco crearon en cuanto a peligro se refiere.
Justo a los 60 minutos de tiempo corrido se escuchó el silbatazo final del árbitro Víctor Manuel Aguilar quien estuvo acompañado por Mauricio Cabello y Juan Manuel Islas en las bandas, teniendo buena participación en el partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *