El matador de toros guanajuatense Diego Silveti sigue entrenando en el campo bravo a la espera de los próximos contratos a firmar en este mes de agosto y el próximo de septiembre, durante su campaña europea de 2013.
La última actuación del joven torero de dinastía, tuvo lugar el pasado día 4, en la plaza de de Iscar en Valladolid, de donde salió en hombros después de cortar dos orejas, una a cada uno de sus enemigos.
Ahora la agenda del apoderado, José María Garzón, indica que la próxima actuación del matador tendrá lugar el jueves 15 de agosto en la comunidad de La Rioja, alternando en el ruedo con los toreros Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, ante un encierro de seis de la  ganadería Peñajara.
Posteriormente Silveti toreará el día 15 de agosto en Alfaro; el día 24 en Iniesta; el día 25 Tarazona de Aragón; y día 31 de agosto en Berja.
Ya en el mes de septiembre tiene ajustadas estas fechas: día 6 Villamayor de Santiago; día 7 Cabra; día 8 Arles; día 9 Laguna de Duero; día 10 San Martín de Valdeiglesias; y día 14 Sangüesa.
Como preparación para estos compromisos Diego Silveti sigue entrenando en el campo bravo y matando toros a puerta cerrada, los últimos ayer mismo en la finca de su apoderado.
En lo que va de su campaña por Europa en este 2013 Silveti ha realizado el paseíllo en cuatro plazas, iniciando el 19 de mayo en Las Ventas de Madrid donde cortó una oreja, un día después confirmó su alternativa en Nimes, Francia con una oreja.
El 20 de julio tuvo su tercera corrida la cual se registró en Chateaurenard, Francia donde salió a hombros con cortando dos orejas,
En tanto en su última actuación el pasado 4 de agosto abrió la puerta grande en Iscar Valladolid, al cortar dos orejas.
En 2013 y tomando en cuenta su temporada en cosos de México, Venezuela, España y Francia, Diego se ha presentado hasta el momento en 20 corridas, con un total de 27 orejas cortadas, dos rabos y dos indultos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *