Celaya sigue sin saber lo que es ganar en el torneo. Anoche volvió a perder, en casa, 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca. Los pocos aficionados despidieron con abucheos a su equipo.
La falta de contundencia, los errores, y un rival enfrente bien parado, práctico y efectivo se llevó los tres puntos de la jornada cuatro del Ascenso MX.
Los locales no aprovecharon estar en casa, tener un hombre de más durante 30 minutos y aunque al final descontó, un penal a favor de Alebrijes los puso en su realidad.
El marcador se abrió al minuto 12. Fue el goleador de Alebrijes Gustavo Ramírez con la cabeza la mandó a las redes.
La jugada nació de un tiro de esquina el balón fue retrazado y centrado por izquierda al área donde apareció el paraguayo Ramírez que sin marca la empujó.
La presión del visitante no dejo hacer nada a los celayenses que no tuvieron variantes.
El delantero celayense Patricio Barroche tuvo apenas un remate de cabeza en el área que desaprovecho.
Después vino el segundo de Oaxaca que no perdonó ante el error defensivo. Un trazo largo de medio campo a derecha donde apareció un elemento de Alebrijes que dentro del área saco un disparo con potencia que Roldán rechazo pero el balón le quedó a Gustavo Ramírez que sin ningún defensor que le presionara le pegó cruzado para que al minuto 38 el marcador estuviera 0-2 para los visitantes.
Antes de ir al descanso de nueva cuenta Barroche volvió a fallar al estrellarle el balón al arquero cuando bien pudo servir al compañero que estaba solo.
En el complemento Alebrijes espero y cedió el balón. pero la suerte e incluso el pasto mojado por la lluvia no dejó operar a los Toros para acortar.
Al minuto 65 una fuerte entrada de Diego Martínez le costó la tarjeta roja, pero no se notó en el campo..
El de la honrilla para Celaya llegó al 90, en los pies de Leandro Carrijo que dentro del área chica la empujó en un centro de la ‘Rana’ García.
Se agregaron cuatro minutos y cuando se pensaba que Celaya iría con todo, así fue y en un tiro de esquina sus defensores se quedaron colgados y Carrijo tuvo que bajar a defender y al minuto 92 cometió una falta que se marco como penal.
Para cobrar desde los once pasos se perfilo Raymundo Torres que venció a Roldán para el 1-3 a favor de Alebrijes.
Al silbatazo final se escucharon fuertes abucheos e insultos para Marco de Almeida.
Se ‘prende’ afición
Un aficionado de la porra ‘La Demencia’ saltó al campo de juego; al final aficionados insultaron al equipo y al técnico Marco de Almeida, este incluso profirió una seña en respuesta.