Con ayuda de un martillo, un joven drogado asesinó a golpes a su propia madre y a uno de sus hermanos, en Juventino Rosas. Fue detenido.
El presunto responsable fue identificado como Adrián Quintanilla Vega, de 19 años, quien en las primeras versiones que dio a elementos de Seguridad Pública sobre los hechos, señaló que estaba ‘poseído’.
Los fallecidos fueron identificados como María Guadalupe Vega Razo, de 44 años y un menor que se llamó José Jesús Quintanilla Vega, de 15 años, quienes tenían golpes y heridas en la cabeza.
Fue en los primeros minutos de ayer que Seguridad Pública informó a la Policía Ministerial, sobre dos personas muertas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Privada de Cuautla, de la colonia Galeana.
Los agentes estatales corroboraron el reporte al encontrar a una mujer con sangre en la cabeza, tirada en el interior de su casa, y el cuerpo de un adolescente que estaba también sin vida.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, informó que los policías ministeriales se entrevistaron con una hermana de la occisa para conocer los detalles del suceso.
La familiar dijo que cerca de las 10:30 de la noche del sábado, fue al domicilio de María Guadalupe para buscarla y entregarle a su hijo de seis años, que estaba con ella.
Del domicilio salió Adrián Quintanilla y le dijo que su mamá no estaba; al notar una actitud extraña en su sobrino, decidió entrar por la fuerza, momento en el que halló los dos cadáveres.
“Habían acudido al domicilio de la mujer para entregarle a uno de sus hijos menores, pero salió otro de sus hijos, Adrián Quintanilla, quien les dijo que no se encontraba y la hermana les dijo que no era posible ya que tenían al niño, por lo cual se metieron a la fuerza, al ingresar vieron a los dos cuerpos”, dijo Jaime Rodríguez.
De inmediato llamaron a la Central de Emergencias y elementos de Seguridad Pública aseguraron en el domicilio a Adrián Quintanilla, el cual fue trasladado a barandilla, pues estaba drogado.
De forma extraoficial se informó que poco antes, José Jesús iba a salir con uno de sus primos a dar la vuelta, pero antes de hacerlo acudió a su domicilio para cambiarse, lugar donde estaba Adrián quien comenzó a golpearlo.
El primo acudió a buscar a la madre de los dos hermanos para informarle lo ocurrido, pero cuando ella llegó y entró a su casa, fue agredida al igual que su otro hijo, con las uñas de un martillo de los llamados de “orejas”.
En la autopsia practicada a los cuerpos de las víctimas, se estableció que José Jesús tenía seis heridas cortocontundentes en la cabeza, mientras que María Guadalupe, presentó 35 lesiones similares en el mismo lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *