‘Un privilegio’, como su disco lo dice, así se define el poder escuchar la perfecta voz de Carlos Sarabia, ex-vocalista de la Banda Los Recoditos, quien luego de cumplir con su contrato con la familia Lizárraga, decidió correr el riesgo y lanzarse como solista.
Con una larga trayectoria musical, y con el anhelo de consolidarse como solista, Carlos Sarabia, quien desde muy pequeño descubrió su amor por la música, decidió rendirle un homenaje a uno de los grandes compositores, Enrique Guzmán, mejor conocido como Fato.
Por ello, su material discográfico “Un privilegio”, está conformado por más de 10 temas de Fato entre ellos unos inéditos.

Con una larga trayectoria como cantante, ¿te fue difícil lanzarte como solista?
Afortunadamente nos hemos encontrado con el apoyo de muchas personas, gracias a Dios, como ustedes los medios de comunicación, que nos han recibido de una manera muy bonita, muy reconfortante, y el público más.
La verdad que la gente al momento de externarles mi deseo de empezar con el proyecto, desde el momento que yo dejé de pertenecer a la empresa pasada, tuvieron una reacción muy buena. Ahora que empezamos a lanzar los temas como “Privilegio” y el más reciente “Lágrimas de mi madre” ha sido una cosa muy bonita, todo positivo y esperemos que así siga.

Háblanos un poco del disco, ¿por qué ‘Un privilegio’? ¿Por qué enfocarte a temas de un gran compositor como lo es Fato?
El disco se llama Homenaje a Fato, “Un privilegio”.
Mi representante y yo creímos que era importante rendirle un homenaje a Fato, ya que es uno de los compositores que en los últimos años a logrado colocar varios éxitos con diferentes artistas y porque creemos que a veces no se les rinde en el momento los homenajes. Mi representante sabía que yo siento admiración por Fato, es un privilegio es un halago, por eso estamos lanzando este álbum, un álbum con mucho sentido, un álbum con mucho contenido en letra y arreglos. Traté de cuidarlo al máximo, como cuando estás cuidando a tu bebé, quedó una buena producción, estamos a punto de recibir el disco, y para finales de este mes o principios del otro estará a la venta.

¿Cuántos temas componen tu material discográfico y todos los temas pertenecen a Fato?
Son temas de Fato, entre canciones inéditas, unas ya compartidas con artistas pero no lanzadas como corte, como la del mismo “Privilegio”, y canciones que ya todo mundo conoce en las voces de otros artistas. Es un disco que tiene mas de 10 canciones, que vienen a darle mucha fuerza a un álbum que fue un reto, que decidimos correr el riesgo, porque sabemos que la corriente de este momento es lo alterado, “pisteadera”, fiesta, y decidimos apostarle a una cuestión distinta, esperando que la respuesta del público sea favorable, esperemos en Dios que la gente nos apoye.

¿Cuánto tiempo te llevó el proceso de selección de temas y grabación?
La selección de temas fue muy rápido, pero la preproducción sí nos aventamos unos cuatro meses, y posproducción un mes y medio, aproximadamente de ocho a nueve meses duramos haciendo el disco a conciencia. Es un disco que está hecho con todo mi corazón para el público, para que la gente escuche las canciones, pero que las escuche una y otra vez, y cada que las escuche les gusten más. Tenía ganas de dar este paso hacia adelante y subir ese escalón para poder marcar la diferencia como integrante de banda y ahora ser solista.
¿Te identificas con algún tema de esta producción?
Sí, con varios, por ejemplo “Privilegio”, dedicárselo al ser amado, es algo importante, tengo hijos y la canción habla de agradecerle a Dios que tengas la oportunidad de disfrutar de ese amor, de esos seres tan maravillosos que llegan a llenar nuestra vida de luz, también me gusta el segundo corte “Lágrimas de mi madre”, una canción que me dejó muy marcado, es una historia fuerte de cuando una persona decide quitarse la vida por la traición de un amor, pero siempre está nuestra madre para decirnos tranquilo, no pasa nada, estoy contigo, sigue adelante. Son letras muy bonitas que le van a gustar a la gente, este tema es uno de los inéditos de Fato.

¿Cómo te sientes de saber que la gente goza de tus canciones y sigue tu trayectoria musical?
Me da mucho orgullo, yo digo que me tiene malacostumbrado, me quieren tanto y yo a ellos, que el público a hecho que no deje de pensar en este sueño, algunas veces estuve a punto de tirar la toalla, pero afortunadamente el apoyo del público es tan grande que nos hace seguir aquí.

Sabemos que amas la música de banda, ¿pero has pensando en algún futuro grabar algún otro género?
Claro que lo he pensando, estoy pensando en proyectar mi carrera, ser con el paso del tiempo uno de los consentidos de la música regional mexicana, no estoy pensando sólo en grabar banda, quiero ser uno de los máximos exponentes de la música regional, como lo es Joan Sebastian, Juan Gabriel. En ese inter con la intención de poder ofrecer un concierto más que un baile, me encantaría grabar mariachi, norteño, balada, ser todo eso que se puede hacer de regional mexicano.

¿Con quién te gustaría hacer algún dueto?
Con los grandes, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Joan Sebastian, y después hacerlo con otros géneros de otros artistas poperos, artistas internacionales, pero la carrera te lo va marcando poco a poco.

Luego de lanzar tu material discográfico, ¿qué sigue?, cuéntanos de tu gira:
Estamos en una agenda muy llena. El próximo fin grabamos el segundo video “Lágrimas de mi madre”, en Guadalajara, posteriormente comenzamos con semana y media de promoción en el Distrito Federal para los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Sabemos que también compones, ¿desde hace cuánto lo haces y tienes planes de incluir en discos futuros algunos de tus temas?
Tengo como 18 años componiendo, pero le compongo a mis historias, a las historias de la gente y a todo mundo, a las mujeres hermosas, no soy un compositor de oficio, lo he dicho siempre, soy un compositor de inspiración, si me llega en ese momento compongo en cinco minutos, tengo pocas canciones alrededor de 30 canciones, y la intención en los siguientes discos es irle metiendo algo mío, y poder cantar y contar historias de la gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *