Con el objetivo de seguir con la tradición regional, el Gobierno municipal de Celaya realizó por cuarto año consecutivo La Romería al río Laja o también conocida como el Paseo al río Laja.
El origen de la Romería data del siglo XVII, y los celayenses quieren seguir con esa historia por eso ayer estuvieron de fiesta en el Parque Bicentenario, que está a un costado del río Laja.
El evento comenzó a las 11 de la mañana, con la cabalgata que inició en las antiguas instalaciones de la Feria y recorrió todo el Bulevar para terminar en el Parque Lineal de Celaya.
Ahí ofrecieron un espectáculo a los asistentes que superaron los 3 mil; vieron bailar a los 100 caballos de la Unión de Cabalgadores del Bajío, y hacer algunas maniobras, además pudieron montarlos.
Las familias disfrutaron de actividades artísticas y recreativas.
En el show estuvo a cargo del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) que ofreció un ensamble de teclados, danzas polinesias, la Internacional Trova Celayense y el ballet folclórico del Tecnológico de Celaya acompañado de mariachi.
La Asociación Plástica Celayense también dio muestra de sus actividades y presentaron una exhibición pictórica, y la creación de Madonaris en la cual participó el público.
También tuvo un pabellón de culturas populares, en el queparticiparon los nueve barrios de Celaya, demostrando las características de cada uno de ellos, entre cartonería, manualidades entre otras cosas.
En la inauguración se contó con la presencia del alcalde, Ismael Pérez Ordaz en compañía de su esposa, Gabriela Orozco, así como los representantes de las dependencias de gobierno que asistieron, como el Instituto Municipal de Juventud, la Comisión Municipal del Deporte y Atención ala Juventud, el Museo de Celaya, la Policía Municipal entre otras.
Todas ofrecieron actividades para dar a conocer lo que se realiza en cada una.
Celebran celayenses La Romería
Diversas actividades culturales se ofrecieron en el cuarto año consecutivo de La Romería al río Laja